BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

CAPON AL CAFE - RISARALDA

Definición de capón en wikipedia:

El capón es un pollo de corral con una carne más fina y de mayor peso que los pollos camperos normales, conseguido mediante la castración a la edad de cuatro meses aproximadamente, antes de comenzar el proceso de engorde. Tradicionalmente el proceso de castración se hacía de forma manual y durante el mismo también se le cortaba la cresta.
Una vez castrado, comenzaba el proceso de engorde (sobrealimentación) hasta alcanzar los tres kilos o tres kilos y medio de peso, momento en el que era sacrificado.

Se entrega receta presentada por el Ministerio de Cultura.

INGREDIENTES

1 capón mediano
1 cubo de caldo de carne
1 cebolla cabezona cortada en trozos
1 kilo de tomates medianos rojos cortados en trozos
1 cucharada de café instantáneo, laurel y tomillo al gusto
1 cuarto de panela de caña de azúcar

PREPARACIÓN

Licuar la cebolla y los tomates, colocarlos a fuego medio, incorporar lo anterior en una olla esmaltada, colocar todo, a excepción de la panela, y dejar cocinar hasta que esté blanda la carne; retirar el capón y cortar en rebanadas, adicionar a la salsa la panela antes derretida, de tal forma que se obtenga una salsa espesa que se adiciona a la carne, servir caliente.

Comentarios

  1. el verdadero capon, el cual se prepara de muchas formas en el eje cafetero, bien sea relleno, sudado, asado u orneado es el corte de carne que se conoce tambien como muchacho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

contenido relacionado

Entradas populares