BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

PONCHE


Ponche
Ponche



Receta de Ponche


Ponche, ponche, ponche!!! Gritaba en la calle un señor vestido de blanco, empujando un carrito blanco y un tinaja de acero de la cual sacaba un liquido blanco y espumoso.., todos corrían a comprar su vaso de ponche, que tenia un sabor especial, delicioso, con un dulce especial y sentía un suave aroma a licor, algunas señoras decían que no compraran eso que si estaba pasado daba solturas, pero que... yo alzaba los hombros y me tomaba mi delicioso ponche.

Ahora, después de viejo, de vez en cuando me gusta preparar esta receta de ponche, pero me gusta mas frío que caliente, ahí vera cada uno que hace.

Efectivamente, ahora se que el dulce sabor a licor era porque tenia brandy o aguardiente anizado y azucar al gusto!!!

Disfruten su delicioso ponche., salud!!


INGREDIENTES para preparar el ponche


1 Botella de leche.
2 Huevos.
3 astillas de canela.
1 Copa de brandy o aguardiente (anisado) o ron
Azúcar al gusto.


PREPARACIÓN del ponche


Se pone a hervir esta mezcla, y valiéndose de un molinillo, se le bate rápidamente hasta que suba.

Se sirve caliente, rociándole canela en polvo.


Vídeo de como preparar un ponche



Este es otro vídeo de como preparar un ponche






Enhanced by Zemanta

Comentarios

  1. ponche puro: se apartan las yemas del huevo de la clara (se usa solo la clara, las yemas no) luego en un plato hondo, pero no mucho, uno de sopa por ejemplo, se echa la clara de un huevo (mejor de a uno para que quede al punto mejor), se bate con un tenedor, por la superficie, para que suba a punto de nieve, que cuando se voltee el plato, no caiga la clara, luego se le echa un poco de azucar al gusto, se revuelve, si quiere se le echa licor, y se lo toma asi (sin hervir, sin leche ni nada que le quite la pureza)

    ResponderEliminar
  2. celia, yo lo he preparado como está en la receta, pero de las dos formas queda muy rico.

    ResponderEliminar
  3. eso de que le quite o no la pureza no va mi querido, los huevos si o si se deben cocinar para evitar contaminación o salmonella trasmitida por los amigos plumiferos, por tanto lo que se debe hacer en esta receta es merengar las claras con el azúcar a modo de almíbar a 120° C para esterilizar las claras y que no existan riesgos! capisci? seria un merengue italiano con las adiciones propias de esta receta. grazzie bambinos

    ResponderEliminar
  4. Son dos recetas diferentes. Las dos deliciosas. Tambien, para las dos se puede anadir Vainilla o Cardamon en el verano y se sirve frio. Yo las disfruto con un buen Ron (viejo de Caldas, Pampero, Cacique, etc). Eso pa' no tener que llamar la receta Sabajon.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

contenido relacionado

Entradas populares