BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

ALMOJABANAS (Palmira)

Receta de las almojabanas 


Las almojabanas son un producto de panadería que se parece al pandebono, sin embargo cambia en los ingredientes en que no lleva almidón de yuca, sino harina de trigo.


Es indispensable para los desayunos trancaos o para las tardes calurosas con una buena coca cola o los paisas se la pasan con un buen chocolate.


Es muy deliciosa.



ALMOJABANAS (Palmira)
Almojabanas foto de aprendeacocianarconcesar.blogspot.com

INGREDIENTES para hacer las Almojabanas



1 Lb. De harina de trigo.
1 Lb. De harina de maíz.
2 Lbs. De cuajada o queso costeño rallado.
2 Cucharaditas de polvo de hornear
½ Lb. De mantequilla o margarina.
3 Huevos a medio batir
1 Taza de leche.
Pizca de sal.



PREPARACIÓN de las almojabanas:


Junte las harinas y páselas por un cernidor. Aparte, mezcle la cuajada o queso, los huevos, la leche y la mantequilla. agregar el polvo de hornear  y Revuelva todo con entusiasmo y amase hasta que le duela el brazo. Tome porciones del tamaño de un limoncito aplánelas un poco y póngalas en una lata engrasada. Llévelas al horno, precalentado a 400ºF, hasta que doren, en unos 15 o 20 minutos, aproximadamente.


SE DEJA UN VÍDEO DEL SENA DONDE ENSEÑAN PASO A PASO LA PREPARACIÓN DE LAS ALMOJABANAS, PUESTO QUE ALGUNOS LECTORES NO HAN LOGRADO EL PUNTO IDEAL Y LES PUEDEN QUEDAR DURAS, ESO SE HACE CON ENSAYO Y ERROR, PERO PARA SEGURIDAD SE DEJA EL VÍDEO.





Comentarios

  1. Porque no lleva polovo de hornear

    ResponderEliminar
  2. hasta que me duela el brazo?
    dioooooossssssssss

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmmmmm que rico!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. k kosa es riko no entiendo sus babosadas

    ResponderEliminar
  5. a mi me quedaron mal hechos esas hijueputas

    ResponderEliminar
  6. uhiiiiiii le cogiron la receta a esos hps de palmira..... el gran secreto es la harina de trigo..jaajajajajjaja pero les falta alguito.....ajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. son delicioso.yo las hice y me kedaron muy bien ver si ponen mas recetas de panaderia colombiana

    ResponderEliminar
  8. pues la verdad creo que me puede dar algo esperando a que me duela el brazo.... despues como lo boy a descanzar.......... osea¡!creo que deberian tener un tiempo presiso. y si no lo tienen haber si lo hacen por que no creo que las personas que lean esta receta balla a esperar a que le duela el brazo.. todo esto mas bien parece una burla o una maldad.. que le quieren hacer a las personas. o a caso como ban a saber ustedes si a la persona se le canso el brazo o no.¿?¡! si le quedo bien la almojabana o no ...¡!cojan 0f1c10 0k...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dios deberías aprender primero a escribir tienes horrores ortográficos

      Eliminar
  9. el anonimo que habla de los de palmira , madure tonto o tonta entonces para que lee estas cosas,si sabe escriba y quedese callado.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas aquellas personas que con cariño y dedicacion nos dejan estas recetas; estar lejos de casa nos hace olvidar de nuestra gastronomia, es un placer ver y recordar que hay mucha gente hermosa en Colombia, que siempre da de sí lo mejor.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS POR SU APORTE. NO LE SIGAN LA CORRIENTE A LAS PERSONAS MAL EDUCADAS.

    ResponderEliminar
  12. Buenisimo, me han hecho reir mucho con esta receta. y no se disgusten el hablado y los dichos es parte de ser colombiano... y llegando a lo q es si quedaron ricas las almojabanas?

    ResponderEliminar
  13. ahyyy es k no entienden nuestra cultura con lo linda k es "babosadas" no son son nuestra forma de expresarnos de una manera tierna y calida. Ademas pork nosotros si tenemos k adaptarnos a su cultura y ustedes no creo k te equivocaste de pagina jajaja

    ResponderEliminar
  14. bn el salpicon es genial pero n oentindo es que la verdad se puede usar si la gaseosa osea me refiero con otro medio de jugo por ejemplo jugo de papaua o otra cosa que nosea eso por favor ayudemen no sea malos por que lo necesito urgnte ghrasias att: anonimo grasias por su colaboracion

    ResponderEliminar
  15. me quedaron tiesas como para escalabrar borrachos hp receta no sirve para nada

    ResponderEliminar
  16. no logro q la maza m qde en su punto, necesito saber si es q lleva un poco de harina d trigo adicional ?.. YA ES LA 2 VEZ Q HAGO ESTA CARAJADA y no m qdan ...

    ResponderEliminar
  17. Hola, hice las almojàbanas y me quedaron deliciosas haciendo un par de modificaciones:
    1. las preparè con areparina
    2. le agreguè polvo para hornear
    3. no les agreguè leche. a mi modo de ver con el queso, la mantequilla y los huevos fuè suficiente para darle la suavidad necesaria a la masa. Se amasa hasta obtener un empaste suave y manejable, nada de dolor de brazo, si se quiere se puede usar la maquina empastadora (planetaria???).
    Buen chocolate con almojàbana.

    ResponderEliminar
  18. esa es la gente que necesitamos!!! gracias por esos tres buenos datos..

    ResponderEliminar
  19. Bueno llego el que sabe.

    Lo principal de la almojaba huilense que hacen en palmira es el queso, si quiere conseguir una buena almojabana contacte su distribuidor de queso.

    Ademas, lo unico que lleva la almojabana es fecula, leche en polvo"dos cucharaditas",azucar"una por cada libra de queso", y lo que la hace crecer ademas del queso harina de trigo.

    la masa debe tener una buena temperatura al armar las almojabanas"fria".

    El paisano que le quedaron duras es porque se sobrepaso en harina de trigo y fecula."escriba si quiere saber mas"

    ResponderEliminar
  20. por favor puede indicar cuanta fecula (imagino de maìz) y cuanta harina de trigo se debe usar con la receta antes descrita?

    ResponderEliminar
  21. Aqui encontraras las cantidades exactas

    http://colombia.nexolocal.com/p3286215-formula-de-almojaba-huilense-y-pandebono-valluno

    ResponderEliminar
  22. BEHHH. GRACIAS POR LA TOMADA DE PELO PREGUNTè LAS CANTIDADES DE HARINA DE TRIGO Y TU MANDAS A HACER UN CURSO A CALI.. YO VIVO MUY LEJOS EN ITALIA... QUE POCO GENTIL... GRACIAS DE TODAS MANERAS...

    ResponderEliminar
  23. mmmmmmmmmmmmmmmmmmm entonces aquien le creo alfin como es q se hacen aaaaa

    ResponderEliminar
  24. al q dijo q cojan oficio q deje de ser tan enfermo al decir "q amasen con entusiasmo y asta q le duela el brazo" es para denotar la berraquera de los colombianos o pa decirlo d una manera colombiana ok enfermooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  25. 1. RICO: SIGNIFICA QUE ES DELICIOSO,EXQUISITO, APETITOSO, AGRADABLE,SOLO BASTA BUSCARLO EN EL DICCIONARIO.

    2.HAY VARIEDAD DE RECETAS DE ALMOJABANAS YA QUE EN ALGUNAS CIUDADES DE COLOMBIA VARIA O CAMBIA LA RECETA.

    3. TRATEN DE LEER VARIAS RECETAS Y VAN PROBANDO HASTA DAR CON LA QUE MAS LE GUSTE A SU PARECER,PRACTICANDO ES COMO SE VA APRENDIENDO, ES ASI COMO LO HACEN LOS GRANDES CHEF.

    ResponderEliminar
  26. Hola, yo probe de hacerlas con areparina y almidon agrio y me quedaron muy buenas pero ahora intentare hacerlas con harina de trigo creoq ue me queden con una textura mas suave, ya les ire comentando. si alguien tiene la receta de los besitos o rosquillas caleñas porfa coloquenla. gracias

    ResponderEliminar
  27. http://comidadecolombia.blogspot.com/2009/08/besitos-palmira-o-rosquillas-calenas.html

    ResponderEliminar
  28. yo creo que las cantidades no están de el todo muy claras por que a mi también me salieron super duras necesito esa receta urgente voy a parir y tengo antojo jajaja

    ResponderEliminar
  29. aqii les dejo ste link kedan buenisimas!!!!http://pasionporcocinar.blogspot.com/2011/05/delicias-de-antano.html

    ResponderEliminar
  30. Estoy en venezuela y no soy muy experta en la cocina... alguien podria decirme que es la harina de maiz?? es la harina para hacer las arepas o la que se llama MAIZINA que viene en una caja de carton amarilla?? esta??... http://3.bp.blogspot.com/_Dr5f2_xQAeQ/TONC8cAoE7I/AAAAAAAABMY/2jN26cINjOw/s1600/Maizina%2BAmericana-2009.jpg
    Por fa ayudenme viaje hace unos 5 años a colombia y me encantan los buñuelos, pan de yuca, almojabanas, biscochos de achira... estoy aburrida de la comida venezolana y quiero variar..!! Ayuda por fa... :)

    ResponderEliminar
  31. Hola mil gracias .
    los ingredientes de la pagina son distintos a los del video. me pregunto ambas necesitan crecimiento

    ResponderEliminar
  32. VIVO EN FUERTEVENTURA ”ESPAÑA” Y ESTOY ANTOJADA DE ALMOJABANA ENTRE OTRAS COSAS... NO ME HE ACLARADO MUCHO CON LA RECETA ,PERO ME HE REIDO MUCHO DE TODAS LAS BOBADAS QUE ESCRIBEN JA JA JA , ESA ES MI GENTE, ME SIENTO EN CASA, GRACIAS POR ALEGRARME LA NOCHE.... Y SUERTE ES QUE LE DIGO AGONIA JA JA JA JA JA

    ResponderEliminar
  33. ahi, de verdad nada que ver con la receta, porque cada quien dice algo diferente, pero lo mas importante es que hacia mucho no me reia y casi me muero de tanto reir, definitivamente los colombianos somos increibles.

    ResponderEliminar
  34. yo las quiero bien tiernitas voy a intenarlo a ver como me quedan .

    ResponderEliminar
  35. vivo en Manzanares Caldas- Colombia. Excelente la receta me quedaron muy ricas. Claro esta que no falta el bufon que no sabe ni peinar un pescado

    ResponderEliminar
  36. hagan hartas para que me den listo y me pueda llanar la barriguita es que a el hombre lo conquistan es con la buena comida

    ResponderEliminar
  37. Mil gracias por las recetas
    Cocinar con amor es el secreto de todo.
    Abrazos desde Colombia

    ResponderEliminar
  38. A la comae veneca le informo que la Harina de maiz
    es aquella con que se preparan la arepas en venezuela osea HarinaPan. la Maizina es la Fecula de maiz, que tambien se usa en algunos amasijos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

contenido relacionado

Entradas populares