RECETAS DE COMIDA COLOMBIANA: PATACONES - PATACON PISAO - TOSTADAS DE PLATANO

Publi1

BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

lunes, 20 de julio de 2009

PATACONES - PATACON PISAO - TOSTADAS DE PLATANO

PATACONES - PATACON PISAO - TOSTADAS DE PLATANO
Patacones, Patacon Pisao, Tostadas de Platano
Colombia, al ser un país tropical, tiene una planta especial que es el plátano, este plátano es de la familia de las bananas o bananos, pero no es igual, por cuanto el plátano tiene un sabor diferente al de la banano y se utiliza como uno de los ingredientes principales del sancocho.

Solo, debe fritarse, y es el acompañante de muchos platos, también se come solo, con ají, guisos, hogao, etc. sin duda es una delicia para nuestro paladar.

PATACONSITOS


Plátanos hartones verdes. Pele los plátanos y córtelos en rodajas. Póngalos a freír, uno a uno, en aceite caliente hasta que doren. Sáquelos y déjelos escurrir, póngalos sobre el papel absorbente. Sírvalos calientes rociados de sal.

TOSTADAS DE PLÁTANO


Plátanos hartones verdes. Pele los plátanos y córtelos en troncos. trozos de cuatro centímetros de largo Póngalos a freír, uno a uno, en aceite caliente hasta que doren. Sáquelos y póngalos entre hojas de plástico gruesas engrasadas o entre lienzos húmedos. Macháquelos con un mazo o piedra hasta que queden lo mas delgados posibles. Sáquelos con cuidado de no desbaratarlas y póngalos a freír, de nuevo hasta que doren y tuesten. Sáquelos y déjelos escurrir. Sírvalos calientes, con o sin hogao. (opcional: Machaque los troncos y unte con una salmuera de ajo molido).




Tostadas de Platano
Tostadas de Plátano
Curiosamente en el Valle, se llama "tostada" a esta forma de plátano frito que en el resto del país, se le denomina "patacones" o Patacon Pisao".










PATACÓN PISAO

Se frita el plátano entero en un recipiente que lo cubra lo suficiente, se deja dorar, pero se pone en el plástico engrasado en el piso, y se le pone una piedra grande encima y el cocinero o la cocinera se le para encima hasta que quede bien delgado, se toma se saca con cuidado para no desbaratarla (queda muy delgadita) y se mete a freír en un recipiente lo suficientemente grande.



Patacón Pisao
Patacón Pisao


QUEDAN DELICIOSAS....
Sírvalas con Hogao, Ají, Guacamole.

Vídeos para hacer patacones



Entrego algunos vídeos que encontré de patacones.





PATACONES II




PATACONES III


Enhanced by Zemanta