BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

Lentejas

Receta de Lentejas
Lentejas

Receta para preparar Lentejas


Ademas de los frijoles, las lentejas es una de mis comidas predilectas, mas cuando están bien preparadas y se le añade sus salchichitas o chorizos, también le pueden incluir carne en trocitos, queda muy deliciosas.

No se olvide que las lentejas tienen un alto nivel de hierro, importante en la producción de hemoglobina.


INGREDIENTES para preparar las lentejas




  • 3 tazas de Lentejas
  • ¼ taza grande de aceite
  • 2 salchichas o chorizos (se puede incluir carne en trocitos).
  • 1 rama de perejil
  • 1 hoja de laurel
  • 3 papas
  • 1 zanahoria
  • 1 taza de hogao sal y pimienta al gusto




PREPARACIÓN de la receta de lentejas



Se lavan bien las lentejas y se ponen en una olla grande con abundante agua fría, más una cucharada de aceite, el perejil y el laurel; se cocinan.




Se pelan las papas y la zanahoria y se cortan en dados. Si se quiere, se puede rayar la zanahoria. Se cortan en rodajas delgadas las salchichas o el chorizo.




Cuando las lentejas estén a medio cocer, se agregan las zanahorias, las papas y las salchichas o el chorizo.




Se prepara el hogao con cebolla tomate y aceite y se agrega a las lentejas junto con sal y pimienta, cocinando lentamente hasta que todo esté cocido. Se acompaña con arroz blanco en el momento de servir. Para 6 personas.


Vídeo para preparar la receta de las lentejas


Como en otras oportunidades, les informo que este vídeo es uno diferente y que he tomado de youtube, pero que sirve bastante bien para hacerse una idea para la preparación de esta receta, o de pronto termina haciendo la receta del vídeo.





Comentarios

  1. Delicioso, gracias....

    ResponderEliminar
  2. uyy q rico asi si me como las lentejas ji,ji,ji

    ResponderEliminar
  3. tambien tienes que agregarle la sal no te olvides al gusto

    ResponderEliminar
  4. q ricas me trasporta a mi colombia gracias por la receta

    ResponderEliminar
  5. muy ricas hee yo ya las prepare
    y le gusto mucho ami familia
    despues les dejo de las enchiladas al horno y quesadillas reyenas

    ResponderEliminar
  6. gracias por la receta esta muy buena

    ResponderEliminar
  7. no se como saben porque hasta ahora las estoy haciendo

    ResponderEliminar
  8. Ya prepare la receta y queda muyyy buena por lo que las lentejas son muy nutritivas y de deberian de consumir frecuentemente

    ResponderEliminar
  9. te amoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo michel eres mi nene lastimq q tengas novia pero seras mioooooooo

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo dos preguntas:
    1. Las lentejas se deben remojar previamente y
    2. En que momento se agrega el 1/4 de taza de aceite que dice en los ingredientes?

    ResponderEliminar
  11. 1. Las lentejas se seleccion, se limpian de basura y se ponen a remojar desde el dia anterior, o el mismo dia bien en la mañana.
    2. El aceite se le agregua al ponerla a cocinar.

    ResponderEliminar
  12. que rico a mi marido y ami hijo les gustaron gracias x q no tenia ni idea de lentejas....jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Buena receta, no tenia conocimiento de como prepararlas, quedaron deliciosas. No hubo necesidad de dejarlas en agua desde el dia anterior.

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa la comida colombiana.. Si están en Guayaquil Ecuador pueden darse un paseito por Mi Colombia Restaurante

    ResponderEliminar
  15. Cuanto Tiempo Hay Que Dejarla Pitar ?

    ResponderEliminar
  16. Gracias, Me quedaron Deli... Al medio dia busque su receta y las hice ya q me cogio el tarde, y a la 1 mas o menos ya estaba deleitandolas.

    ResponderEliminar
  17. gracias por tan buenas lentejas las comeremos en familia

    ResponderEliminar
  18. deliciosas mi esposo le gusto mucho

    ResponderEliminar
  19. mi especialidad son las lentejas pero me gustan mas con salchichas ranchera sofreidas en cebolla es muy rico el sabor que queda

    ResponderEliminar
  20. ricas pero en el calentado quedan muy exquisitas

    ResponderEliminar
  21. Huy que daron muy ricas y las acompane con arroz y carne asada... ufff deliciosas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

contenido relacionado

Entradas populares